Falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. Otras internas sostuvieron que no fue bien atendida. Las autoridades de la cárcel negaron cualquier tipo de negligencia.
Internas de la Unidad Penal N° 6 de Paraná denunciaron a AHORA malas condiciones sanitarias. Sostuvieron que a raíz de ello, Zulma Gómez, de 55 años, y presa en dicha cárcel, había fallecido esta madrugada luego de un ataque cardíaco.
«No tenemos médico. El que está es traumatólogo. A Zulma se la llevaron y la trajeron a la noche. Queremos que se sepa que acá no estamos bien» remarcó una interna del pabellón.
La denuncia fue desmentida a este Portal por Luis Viola, titular de la Unidad Penal, quien remarcó: «Ella ya entró con un cuadro de asma y problemas respiratorios. Se le hicieron todos los controles, la asistencia completa. Cuando había situaciones complejas siempre se la derivó».
El funcionario remarcó que Gómez era fumadora, lo cual agravó aún más su panorama de salud: «No podía dejar el cigarrillo. Era adicta al tabaco. Desde el servicio de sanidad se hicieron todos los trámites pertinentes. Ayer fue llevada al hospital, quedó internada y lamentablemente murió esta mañana».
Viola finalizó negando cualquier tipo de negligencia en torno a la situación de la Unidad: «Hay un equipo médico que trabaja muy activamente en pos de la salud de las internas. Es entendible la reacción de sus compañeras. Ellas mismas intentaban que deje de fumar no podían». (Canal 9)