Se filtró un documento que desnuda la decisión del Colegio de Corredores entrerrianos de crear listas negras de inquilinos. Solo se necesita “cargar el nombre y DNI de la persona” con la que haya surgido algún inconveniente. El inquilino no tiene defensa.
El Colegio Corredores Inmobiliarios Entre Ríos creó un sitio de uso exclusivo para los matriculados donde podrán “informar a personas con las cuales hayan tenido una mala experiencia en su relación contractual -inquilinos morosos, problemáticos, o cualquier otro tipo de relación conflictiva con los locatarios o locadores-”. El documento que se filtró, da a conocer la decisión política de crear listas negras de inquilinos, en un escenario que los arrendatarios de inmuebles se están organizando para reclamar regulaciones al mercado.
El instructivo explica que “sólo debe cargar en el sistema el nombre y DNI de la persona con la que tuvo problema”, además, tiene un campo de “observaciones”, en el que se puede colocar un recordatorio con la descripción del inconveniente, publicó Aim.
El sistema, permitirá a los locadores “constatar a la hora de contratar con un futuro cliente si éste tuvo un inconveniente”, dice el documento, que precisa: “Si Usted encuentra una persona cargada puede contactarse con el colega que la informó, a los efectos de hacer la valoración correspondiente”. (AIM)