Falta de recolección de residuos y de cordones cuneta son el principal pedido de los vecinos.
Las familias residentes en la calle Los Pinos, del barrio Zapata, expusieron su queja al no pasar desde hace dos días el camión recolector de la basura y por el estado que presenta esa arteria, su falta de mantenimiento y la necesidad de que construyan cordones cuentas.
“Éste es un viejo reclamo que hasta ahora no ha tenido respuesta favorable”, dijeron. “Queremos que vengan a arreglar la calle, que sufre, desde hace aproximadamente 10 años, un continuo deterioro”, señaló una frentista al afirmar que se han “cansado de solicitar por nota, entre otros medios, ya que ésta es la única arteria que no tiene cordones cunetas”.
El panorama se acentúa porque tampoco pasa el camión regador, por lo que, cada vez que circula un vehículo, ya sea en la dirección este-oeste y viceversa, se levanta el polvillo que ingresa indefectiblemente a sus respetivos hogares.
Además, se demanda la construcción de lomos de burros, teniendo en cuenta la existencia de un comedor, al que asisten numerosos niños, y de una escuela en las inmediaciones, como la mejora en el alumbrado público y la poda de los árboles ubicados a ambos lados de la calzada.
“Lo que necesitamos con urgencia es el arreglo de calles”, reiteraron las voces consultadas al añadir que “cuando llueve se forma (en la esquina) una laguna de barro”.
La basura, otro problema
Para los vecinos, el tema de los residuos se ha transformado en un verdadero “problema” pues, como no pasa el camión recolector, la basura se acumula y deben arrojar los desperdicios en un volquete cercano, que, según dijeron, “resulta insuficiente, sobre todo porque recibe los residuos que tiran las personas que llegan desde otros barrios”. (La calle)