Por conducta antireglamentaria y luego de la modificación al Código Penal, el Tribunal de Gualeguaychú condenó por primera vez con prisión efectiva en un siniestro vial.
Daniel Jesús Delmonte, de 28 años, fue condenado a cumplir 3 años y medio de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir, por Homicidio Culposo agravado por conducta antireglamentaria, conduciendo un motovehiculo con alcoholemia positiva por encima del límite permitido por la ley y sin respetar las normas de cuidado en el tránsito (velocidad).
La muerte de Ramona María Luisa Elizondo de 68 años, fue llevada a juicio por el fiscal Sergio Rondoni Caffas, quien solicitó al Tribunal Unipersonal presidido por el juez Mauricio Derudi, una pena de 4 años de prisión efectiva.
La defensa, a cargo del Defensor Oficial Pablo Ledesma, había solicitado la absolución, esgrimiendo la falta de antecedentes del joven Delmonte y su condición de padre de familia.
El Tribunal entendió que el motociclista tuvo conducta antireglamentaria, (prueba de alcohol en sangre 2,40) y velocidad, lo que desde el mes de enero, a partir de la reforma al Código Penal, agrava las penas para los imputados en un siniestro vial.
Si la sentencia queda firme, el motociclista deberá ir a prisión.
La sentencia se convierte en la primera en Gualeguaychú que luego de la reforma condena con prisión efectiva a un imputado. (Máxima Gchú.)