El viernes, feriado provincial en Entre Ríos, arrancó con lluvias. No obstante, durante la tarde mejoraría y el sábado se presentaría con nubosidad variable. Para el domingo se anuncian tormentas y lluvias que podrían alcanzar los 70 milímetros.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que «un sistema de alta presión se encuentra sobre la provincia de Buenos Aires y está aportando aire húmedo y templado sobre la mayor parte del país».
Un sistema de baja presión, asociado a un frente frío dará lugar a nuevas precipitaciones durante el fin de semana y a un leve descenso en las temperaturas en el centro del país.
«El domingo 01, se esperan lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos (acumulados entre 40- 70 mm, pudiendo ser superados puntualmente); y en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, manteniéndose las precipitaciones para el día lunes 02 sobre el este de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. La región del noreste argentino presentará valores de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados puntualmente», puntualizó el Servicio Meteorológico.