El titular del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Gabriel Guiano, se expidió sobre el juicio que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay por el caso de la escuela rural fumigada en la Colonia Santa Anita: “Si alguien no la cumplió con la ley, debe pagar con el castigo que establezca”, dijo a APF Digital.
Sobre el juicio que comenzó este lunes en Concepción del Uruguay por la escuela fumigada, Guiano señaló que desde el Colegio habían pedido informes sobre el caso a la Dirección de Agricultura de la Provincia, que había sido una de las actuantes en el caso: “Hay detalles en la información que indican que no se cumplió con todo lo que la Ley de Plaguicidas Nº 6599 establece para las aplicaciones aéreas”, aseveró.
En este sentido, destacó que como Colegio con “muy responsables y muy respetuosos de la Justicia y, por lo tanto, esperamos que sus actuaciones consten con toda la información y así poder establecer las responsabilidades de cada uno”, continuó.
“Consideramos que todos somos iguales ante la ley y si alguien no la cumplió debe pagar con el castigo que establezca”, dijo Guiano a esta Agencia, al tiempo que destacó que “no realizarán la defensa corporativa de ningún sector, más allá de que haya un profesional de agronomía que figure en la causa como actuante”.
El juicio comenzó este lunes 18 y se sigue por la causa de la escuela rural Nº 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita, en el departamento Uruguay, donde el 4 de diciembre de 2014 una avioneta fumigó un campo cercano al edificio, afectando gravemente la salud de docentes, alumnos y directivos. (APF Digital)