En horas cercanas al mediodía de este domingo, personal policial dependiente de Comisaría Primera es solicitado en una vivienda ubicada en calle Celia Torra, entre sus pares Sta. Teresita y Pablo Sceliga, donde su propietaria, mediante un llamado al 101 informaba que su hijo de 22 años de edad, estaría en el lugar pese a que tendría una orden de restricción.
Ya en el lugar los uniformados se entrevista con la ciudadana e invitan al joven a que se retirara del lugar; este se niega respondiendo de forma agresiva e insultando al personal policial, debiendo ser aprehendido.
En ese momento del interior de la vivienda, sale una joven, de unos 21 años de edad, quien comienza a agredir a los funcionarios y arroja piedras al móvil policial para evitar que su hermano sea detenido y entorpeciendo la labor los uniformados; lo que motivo aprehensión.
La situación se pone en conocimiento de la Fiscalía en turno, disponiendo el traslado del aprehendido a Comisaría Primera y su hermana a dependencias de Comisaria del Menor y la Mujer a disposición de la justicia.