En un operativo conjunto que involucró a personal de tres comisarías, octava, séptima y primera, además de efectivos de la Dirección de Prevención Vial y de Toxicología, la policía detuvo a dos motociclistas que se movilizaban en una Moto (Motomel 200cc) en el acceso sur y en un campo lindante a la altura de la calle Florida. Los sujetos son de la ciudad y mayores de edad.moto
Todo comenzó a las 0.30, cuando se recibe el llamado de un vecino que vive cerca de la Escuela 45 y de una capilla que se encuentra próximo al establecimiento escolar a la vera de la ruta 16, camino a Larroque. Alertado por un disparo y por los ladridos de los perros, el hombre alcanzó a divisar a dos sujetos que salían de la zona donde se encuentra la escuela y la capilla en una moto con dirección a Gualeguaychú. Es así que la fuerza de seguridad dispuso un fuerte operativo.
A la altura de la Cañada de Gómez, efectivos de la Séptima intentaron detener a los ocupantes de la moto, pero estos lograron sortear el móvil aumentando la velocidad en una maniobra riesgosa y siguieron su camino cambiando de carril, mano contraria, en el ingreso al Acceso Sur. Posteriormente, a la altura del parque industrial, retoman el carril normal. A toda velocidad pasaron la Rotonda del Cristo, para unos trescientos metros después, cruzar por la banquina a la mano contraria, donde personal de la Octava logró detener a uno de los sujetos.
El otro trató de esquivar a los uniformados huyendo a pié en una zona de monte. Finalmente fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde se corroboró que se trata de dos hermanos de 21 y 22 años a los cuales no se les encontró ningún arma de fuego entre sus pertenencias.
Acorde a lo averiguado, una de las ventanas de la capilla estaría rota, mientras que en la escuela un toldo habría sufrido daños, por lo que no se descarta un intento de robo en el establecimiento educativo y en lugar religioso, interrogantes que la policía intenta aclarar con una serie de pericias que se están realizando en la zona. Interviene en la causa la Fiscal Natalia Bartolo. (El Día)