La Secretaría de Trabajo convocará a los frigoríficos para lograr una salida conjunta que evite que los choferes de camiones trasladen dinero en efectivo. Así se acordó durante una reunión con las autoridades del Sindicato de la Carne.
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, desde el área de trabajo se coordina un encuentro con los responsables de los frigoríficos asentados en la provincia para evitar que los choferes transporten dinero en efectivo. “Creemos que podemos llegar a un entendimiento entre las partes y, de no ser así, el área va aplicar las multas de acuerdo a lo estipulado por los convenios colectivos de trabajo”, detalló el secretario de Trabajo, Oscar Balla.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab, destacó la búsqueda de consenso por parte del área laboral, ya que “es necesario coordinar con los empresarios una forma de trabajo para evitar los hechos de inseguridad que ponen en riesgo al trabajador”.
Las empresas serán notificadas para reunirse durante los próximos días en el área laboral, donde se buscará un acuerdo que brinde mejores condiciones para los trabajadores.
Participaron de la reunión, el coordinador general, Armando Ferrari, y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.