Personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico, pasadas las 01:30 horas de este martes, se hallaba de recorrida en zona de Almafuerte y Avenida Paysandú, donde observan un sujeto con una moto junto a un vehículo con varios ocupantes, momento en que el motociclista al notar la presencia de los uniformados sube rápidamente y sale a toda velocidad, lo que dio a sospechar a los uniformados de su actitud.
Se emprende una persecución, dando la voz de alto al sujeto, quien hacía caso omiso a las indicaciones, logrando darle alcance en 8 de Junio y Avenida Paysandú. Allí se solicita al individuo que exhiba la documentación del rodado, así como los elementos que poseía en su poder, detectando varios envoltorios, los que podrían contener alguna sustancia prohibida, por lo que se da intervención a personal idóneo de la División Toxicología, los que realizan el test de orientación química, el que como resultado arroja la presencia de cannabis sativa, comúnmente llamada marihuana, los que estaban distribuidos en varios envoltorios de nylon, llamados “cebollines”.
En el lugar también se dio intervención a División Criminalística, los que realizaron su labor.
La situación se llevó a conocimiento de la justicia Federal, disponiendo que tras las diligencias de rigor, el joven ciudadano de 20 años de edad, sea trasladado a la Sección Antecedentes de ésta Jefatura de Policía y tras su identificación sea puesto en libertad, quedando supeditado a la causa. Así también se dispuso el secuestro del rodado marca Yamaha Crypton, el que junto a la sustancia mencionada es puesto a disposición de la justicia.