Tal como lo informara a modo de primicia, una denuncia de un camionero realizada en Hernandarias, señalaría que Santiago Maldonado, joven desaparecido en Chubut, estaría en Entre Ríos.
Esto generó con el correr de las horas una gran incertidumbre y la movilización de la Policía de entre Ríos, iniciándose la búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad del corredor vial del río Uruguay, ya que este joven pudo estar en compañía de una muchacha en algunos paradores o estaciones de servicio.
Se tuvo la posibilidad de contar con un video en el cual se lo ve a este muchacho y cuya fisonomía deja la duda sobre si es Santiago, ya que las imágenes son muy claras y los rasgos y características son casi idénticos.
El video, en el cual se lo ve junto a una joven en un parador, se conservó por cuestiones de investigación, pero ante la publicación en medios de llegada nacional, este sitio lo difunde en la presente nota.
La situación
Según se pudo establecer, el muchacho fue visto en zona de Ceibas y al parecer se dirigía rumbo al norte, por lo que se emitieron pedidos de colaboración a las diferentes filiales policiales y otras fuerzas.
A los dichos del camionero que lo reconoció ante la presentación de fotos, se sumó lo dicho por una vecina de Gualeguaychú, que manifestó haberlo visto en un colectivo de la Línea 2 y que podría haber descendido para luego ir caminando en dirección a la ruta 136 que lleva a Fray Bentos.
Fuentes policiales confirmaron que en el Barrio Ecológico, que con orden del fiscal Rondoni Caffa, se realizaron allanamientos en 4 viviendas, sin resultados positivos respecto al paradero de Maldonado, pero que llevaron al secuestro de plantines de marihuana.
Como se informara oportunamente todo esto comenzó con la denuncia del camionero Pedro Miño, de 71 años, afirmando que en horas de la mañana del domingo pasado, cuando transitaba por la ruta Nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un hombre de unos 25 años le hizo dedo por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo.
Esto fue comunicado a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, a cargo del comisario general Fabio Jurajuría, que dispuso las diferentes medidas con conocimiento de la Plana Mayor
El director de Investigaciones dijo que esa denuncia no sería el único elemento con el que trabaja la policía, contándose con otros testimonios y las filmaciones que se filtraron en Buenos Aires. (03442)