Provincia: Pese a los esfuerzos médicos, el joven baleado por la policía perdió el ojo

El joven felicianense que protagonizó un episodio de violencia días atrás, fue hospitalizado en Concordia y luego en Buenos Aires, donde tras una cirugía no se pudo salvar su ojo.

Se trata de un menor de 16 años con problemas de adicciones, el cual recibió un disparo de bala de goma accidentalmente, en el momento en el que la policía intentaba reducirlo ya que el joven se había escapado del cuidado de un operador de COPNAF y se encontraba amenazando a su abuela con un arma blanca, tal como informaba oportunamente Diario Río Uruguay.

A raíz de esta situación, desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se emitió un comunicado mediante el cual se informa que el menor padece serios problemas de adicciones por lo que fue tratado en diversas oportunidades en residencias y hospitales.

Sin embargo, tras el episodio donde resulta lesionado en el ojo izquierdo, es inmediatamente trasladado por la misma policía al hospital de Feliciano, donde tras ser atendido, se dispuso el trasladado al hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia.

En dicha oportunidad, el joven fue acompañado por su madre en articulación con un promotor de derechos del COPNAF; pero atendiendo a la complejidad del cuadro clínico se dispone finalmente su trasladado para cirugía al centro de alta complejidad “Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze”, en la provincia de Buenos Aires; donde pensé a los esfuerzos médicos finalmente termina perdiendo el ojo izquierdo. (Diario Río Uruguay)

Ocurrió en Entre Ríos: Un video muestra un operativo policial en el que un menor resultó herido en un ojo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))