Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan y presidente de la Pastoral Social, sufrió un accidente a principios de esta semana junto a su hermano Gustavo en cercanías de la localidad sanjuanina de Jáchal. Ambos sufrieron heridas leves y debieron ser hospitalizados.
Los Lozano viajaban en un Peugeot Partner, cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 153 de la ruta nacional 150.
Fuentes eclesiásticas confirmaron que la gobernación de San Juan puso a disposición un helicóptero para el traslado del prelado.
Lozano se comunicó con el arzobispado para “llevar tranquilidad respecto de su estado de salud”.
“Monseñor expresa estar en buenas condiciones, tanto él como su hermano. Mientras se aguarda la evaluación final de los médicos para retornar a la ciudad capital de San Juan”, sostuvo.
En relación al accidente, señaló que se trató de un “deslizamiento de su vehículo y que agradece las oraciones elevadas al cielo”, expresó la comunicación con la firma de Jorge Sotomayor, responsable de Comunicación del arzobispado de San Juan.
Poco después, fue el propio Lozano el que difundió un mensaje, buscando llevar tranquilidad. “Les quiero agradecer mucho los gestos de cariño, los saludos, las oraciones”, sostuvo el religioso en un audio.
“Gracias a Dios con Gustavo, mi hermano, estamos muy bien. Nos están completando algunos estudios de rutina, afortunadamente no hubo otro vehículo implicado, así que estamos en paz, con tranquilidad, completando estos estudios”, agregó. (03442)