El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, recibió, junto al director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell, a representantes de la Mesa de Enlace.
Durante el encuentro, los funcionarios debatieron con las autoridades de las entidades agrarias sobre cargas impositivas y caminos rurales, haciendo hincapié en el impuesto inmobiliario rural. Dicho tributo continuará siendo revisado a la brevedad en citas posteriores, tal cual se acordó al final de la reunión.
Ante esto, Bernaudo afirmó: «Estos espacios de diálogos amenos y constructivos entre el sector público y el privado, son política de Estado para el gobernador Rogelio Frigerio y todos los que conformamos su gabinete».
«Desde el Estado provincial celebramos el reunirnos periódicamente a intercambiar ideas que mejoren la situación del sector agropecuario, motor económico y exportador de Entre Ríos. Somos un gobierno abierto al intercambio, siempre dispuesto a acordar», sentenció el titular de la cartera productiva.
Participaron del encuentro, por Sociedad Rural Argentina (SRA), el director titular Juan Diego Etchevehere y su suplente Mariano Berisso; por el Distrito 3º de la Federación Agraria Argentina (FAA), el director Matías Martiarena y su suplente Luciano Challió; entre otros miembros de la Mesa de Enlace.
Estuvieron a su vez, por el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, el coordinador general, Gabriel Rodríguez; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Hó; y el coordinador de Políticas Agropecuarias, José Carlos Basaldúa.