Toda la región se encuentra bajo alerta de nivel naranja, y si bien se espera que con el transcurso de la mañana los eventos vayan perdiendo intensidad, todavía se pueden dar tormentas fuertes. El detalle del pronóstico extendido.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a la alerta naranja por tormentas para este domingo en todo Entre Ríos. Las tormentas fuertes se esperan durante la mañana y tarde de la última jornada del fin de semana y hacia la noche se pronostican chaparrones, con temperaturas que rondarán entre los 22 y 32ºC.
“Se espera que las condiciones comiencen a mejorar progresivamente durante el lunes en la porción central del país, aunque probablemente las tormentas se desplacen hacia el norte, afectando esa región en el comienzo de la próxima semana”, comunicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis a Meteored.

De hecho, para el comienzo de semana, para la capital entrerriana se pronostican chaparrones durante la mañana y tarde, y mejorando hacia la noche con marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y 33ºC.
El detalle del pronóstico extendido
Según el organismo nacional, para el martes, se pronostica una temperatura mínima 18º y una máxima de 32º con cielo parcialmente nublado. Para el miércoles, en tanto, se indicó que la mínima será de 22º y la máxima de 31º; durante el día, el cielo continuará parcialmente nublado. Y hacia el jueves, se prevén iguales condiciones de tiempo.
Mientras que, para el jueves, anticipan 24º de mínima y 32º de máxima, mientras que, para el viernes, 24º de mínima y 32º de máxima. Según se pronosticó, la lluvia ya no será protagonista durante la semana que comienza. Elonce