Un trágico episodio ocurrió en el barrio Cáritas de la ciudad de Paraná este jueves por la tarde, alrededor de las 19, cuando un adolescente de 17 años perdió la vida tras recibir un disparo. Si bien las primeras versiones extraoficiales indican que se trató de un accidente mientras manipulaba un arma de fuego en la vía pública, la Policía continúa investigando para esclarecer los hechos. Un amigo, de 18 años, permanecerá demorado por al menos 24 horas mientras avanza la causa.
El hecho se registró alrededor de las 19 horas en la zona de calle Antonio Berni al final, donde personal de la Comisaría Décimo Primera acudió tras recibir el aviso. Al llegar, los efectivos constataron la presencia del joven herido, quien falleció a los pocos minutos.
Según relataron algunos vecinos, el joven y un amigo caminaban por la vereda manipulando un revólver cuando, por motivos que aún se investigan, se produjo el disparo fatal. Sin embargo, las autoridades trabajan para determinar si el disparo fue accidental o si ocurrió en otra circunstancia.
En diálogo con el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Carlos Schmunk, brindó detalles sobre la investigación en curso. «En principio, se inicia la causa para establecer la forma y circunstancias del fallecimiento. Según los testimonios recogidos en el lugar, los dos jóvenes eran amigos y aparentemente estaban manipulando el arma porque la iban a comercializar. Lo que estamos tratando de determinar es si el disparo se le escapó a la víctima o al otro joven», explicó.
Asimismo, el jefe policial confirmó que el arma en cuestión era un revólver calibre .22 y que la Fiscalía decidió no revelar la identidad de los involucrados mientras continúa la investigación. «El amigo del fallecido permanecerá demorado por lo menos 24 horas por si surge alguna otra hipótesis, aunque los testimonios indican que se trató de un accidente», agregó.
Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para esclarecer de manera fehaciente las circunstancias del trágico suceso. La fiscal de Delitos Complejos, Patricia Yedro, ordenó se realice la autopsia del cuerpo del joven fallecido. (Análisis)
«Había ido a comprar un arma» el adolescente entrerriano que murió tras dispararse accidentalmente