Se informó que el joven de 17 años había llegado hasta el lugar en busca de un arma de fuego, pero mientras la manipulaba, se disparó accidentalmente en el pecho y murió. Un joven de 18 años, quien acompañaba a la víctima fue detenido
Avanza la investigación en la que un joven de 17 años falleció este jueves por la tarde en la ciudad de Paraná, víctima de un disparo en el pecho que, según se investiga, habría sido accidental. El hecho ocurrió en la calle Antonio Berni, al final, cerca de las 19 horas, cuando el joven se encontraba manipulando un arma de fuego.
Según la información policial, el joven había ido hasta el lugar en moto, acompañado por un amigo de 18 años, “con la intención de comprar el arma”. Mientras la manipulaba, el disparo se escapó accidentalmente, hiriéndolo en el pecho. El joven cayó sobre la moto y murió poco después.
El personal de la Comisaría Décimo Primera llegó al lugar y encontró al joven tendido en la vereda, empuñando el arma calibre .22 largo. A su lado estaba una moto Zanella. La ambulancia que acudió al lugar constató su fallecimiento minutos después.
Por orden del fiscal interviniente, el joven de 18 años fue detenido y se le realizaron pruebas de dermotest tanto a él como al fallecido. Además, se secuestraron el arma, el celular, la moto y prendas de vestir del lugar.
El cuerpo del joven fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, bajo la supervisión de la fiscal de Delitos Complejos, Patricia Yedro. En diálogo con Elonce, el subjefe de Investigaciones, Claudio Martínez, señaló que, aunque la investigación sigue en curso, todo parece indicar que se trató de un disparo accidental y no hay indicios de conflicto previo entre los amigos. (Elonce)