Según se confirmó a Génesis24, en la tarde de ayer martes, se registró un intento de robo calificado, logrando la aprehensión de un individuo involucrado en el hecho.
La víctima, identificada como una ciudadana de 20 años, circulaba en su moto Honda modelo Wave, acompañada por su amiga de 19 años, quien viajaba en bicicleta. Ambas fueron sorprendidas por un hombre que se acercó por detrás y se colocó entre ellas, solicitándoles ayuda. Al detener la marcha, el sujeto les exhibe una supuesta arma de fuego tipo revólver para luego sustraer la motocicleta.
Rápidamente los uniformados se abocaron a la búsqueda del rodado y el sospechoso cuando, se recibió el aviso sobre una persona caída en moto en la intersección de 12 del Norte y Bvard. Mosconi. Al llegar al lugar, se constató que se trataba del motovehículo sustraído, pero el conductor había logrado huir. Sin embargo, horas después, el Hospital Urquiza informó sobre la internación de un sujeto con lesiones producto de un siniestro vial.
La persona, identificada como un joven de 20 años y fue atendido por heridas leves (escoriaciones) y quedó bajo custodia policial, dado que se sospechaba que podría estar involucrado en el robo.
En virtud de esta presunción, la Fiscalía dispuso la identificación formal del mismo y el secuestro de las prendas que llevaba puestas al momento de ingresar al hospital. A su vez, se realizaron labores investigativas, lo que permitió confirmar su participación en el delito.
Finalmente, tras recolectarse los elementos necesarios, la División Investigaciones efectuó la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera a disposición de la justicia.