El viernes un hombre le salvó la vida a un joven de 25 años en Concordia gracias a sus conocimientos en RCP. El hecho sucedió en el profundo arroyo Yuquerí, sobre Ruta 14.
El viernes un hombre le salvó la vida a un joven de 25 años en Concordia gracias a sus conocimientos en RCP. El hecho sucedió en el profundo arroyo Yuquerí, sobre Ruta 14. El muchacho rescatado ahora se encuentra internado en estado reservado.
El agobiante calor provoca que muchas personas ingresen al agua a refrescarse en lugares que no están habilitados para bañarse y terminen ahogadas. Por eso las autoridades recomiendan solo ingresar a nadar en lugares donde existan boyas y carteles que informen sobre la habilitación del lugar. En los últimos días, dos personas murieron ahogadas en la provincia. Una de tan solo 16 años en el arroyo Feliciano y la otra de 39 años en el reservorio del parque Quintana en Gualeguay.
La emergencia
Según supo AHORA, José Benítez se metió al agua del profundo arroyo a eso de las 19.40 de este viernes. Justo estaba mirando la acción Luis Gastón Farías Tavella, quien, al percatarse de que Benítez se hunde, se tira al agua y logra auxiliarlo.
Una vez en la superficie, Farías Tavella le realiza RCP y consigue que el muchacho que estaba desvanecido recobre la conciencia, pero se vuelve a descompensar.
De inmediato lo suben a un vehículo particular y en camino es trasladado en ambulancia al Hospital Masvernat, donde quedó internado.
Por estas horas, el pronóstico de Benítez es reservado. Ahora