LA BRIGADA DE BÓVRIL SECUESTRA CARNE, ARMAS, Y UNA CAMIONETA QUE VINCULAN A VARIAS PERSONAS CON ROBO Y ABIGEATO AGRAVADO
De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, ayer miércoles personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, llevó a cabo procedimientos de gran envergadura con cuatro allanamientos simultáneos, tres se realizaron en la ciudad de Bóvril y uno en Mojones Norte, Departamento Villaguay. Esta acción se desarrolló en el marco de una investigación por robo y abigeato agravado, delito que afectó gravemente a un productor rural de la zona de Colonia Viraro.
El procedimiento fue el resultado de trabajo conjunto, inteligencia policial y un exhaustivo análisis de los patrones delictivos en la región, bajo la instrucción del Ministerio Público Fiscal de La Paz, con la acción de campo por parte del personal policial brigadista, desencadenó las cuatro medidas judiciales de allanamiento y requisa domiciliaria que emitió el Juzgado de Garantías y Transición del mismo Departamento a cargo de la Dra. Silvia Vega – Juez de Feria-, tres viviendas ubicadas en calles Santa Fe, calle Arroyo del Molle y Calle 25 de Mayo del Barrio San Martin de Bovril y una media de Exhorto para allanar un campo de la localidad de Mojones Norte en el departamento Villaguay.
Gracias a este arduo trabajo de planificación los allanamientos arrojaron resultado positivo, con el secuestro de dos armas de fuego, cartuchería de diversos calibres, carne ovina de origen clandestino, dos ruedas de vehículo que habían sido sustraídas y la localización y secuestro de una camioneta pickup Ford Ranger vinculada a los hechos investigados. Además, durante los operativos se incautaron herramientas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de La Paz y que permitirán avanzar en el esclarecimiento de estos delitos.
Se lograron individualizar a cinco personas mayores de edad en el lugar y se concretó la correcta identificación de un ciudadano con domicilio en Calle Arroyo del Molle, quedando supeditados a la causa.
Para el desarrollo del amplio operativo encabezado por el Jefe de la Brigada Interdepartamental, contó con la colaboración de las Brigadas de La Paz, Villaguay, Quebracho, Federal, y con el aporte de Comisaría 16 de Bovril.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes, con el objetivo de esclarecer completamente los hechos, desmantelar las redes delictivas y prevenir futuros delitos en la región. Se hace especial énfasis en la prevención y en mantener contacto permanente con el vecino para preservar la seguridad en las zonas rurales donde estos delitos afectan gravemente a la comunidad.