Luego de que el tema fuera publicado el sábado el Gobierno distribuyó un comunicado que adjudicó al interventor en Iosper, Mariano Gallegos, y a la subinterventora, Marina Alegre.
El equipo interventor del Iosper afirmó que «el servicio prestacional de bioquímicos para sus afiliados está garantizado» y aclaró que «en las últimas horas tuvieron contacto con el presidente del Colegio de Bioquímicos (Roberto Gebhart, NdelR), quien confirmó la continuidad de la prestación».
Aunque este lunes desde Iosper informaron a las delegaciones de toda la provincia lo siguiente:
«Buen día delegado/a: Por la presente, solicitamos que informe a los beneficiarios con prestaciones bioquímicas que, en caso de experimentar inconvenientes en el ámbito privado, pueden dirigirse a los laboratorios de los centros de salud y hospitales públicos. Para ello, deberán presentar la correspondiente orden de prestación sin coseguro destinada a dicho establecimiento. Quedamos a disposición para cualquier consulta adicional. Saludos cordiales».
En ese marco, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Concordia, Jorge Vallory, dijo, en declaraciones a Diario Junio, que la obra social provincial les adeuda prestaciones correspondientes octubre, noviembre y diciembre, «y tuvimos que hacer frente a sueldos y aguinaldos”.
“Como venían las fiestas y los interventores la mayoría son de Capital (Federal), cuando queríamos hablar nos decían que no, que el lunes, que el martes, etcétera, y así sucesivamente”, sostuvo. “Cuando empezó este año, esperamos una semana para que se comuniquen, pero no lo hicieron, entonces presentamos nosotros directamente una propuesta de arreglo, y tampoco nos llamaron ni convocaron”, agregó.
Así, 8 de enero la entidad presentó una carta documento avisando que, si en las 48 horas siguientes no contestaban, cortarían los servicios. Efectivamente, dos días después no hubo respuesta, por lo que el sábado 11, a primera hora, el Colegio interrumpió sus prestaciones a los afiliados de Iosper.
“Cuando decidimos cortar y mandamos el comunicado, recién ahí se movilizaron”, remarcó Vallory, y detalló: “El mismo sábado, la subinterventora de Iosper, Marina Alegre, lo llama a Roberto Gebhart (presidente del Colegio de Bioquímicos) y le pregunta por qué había suspendido el servicio si ellos habían mandado un mail informando que el lunes iban a pagar octubre. Gebhart le responde que a nosotros no nos llegó ningún mail y Alegre contesta: ‘Bueno, ahora te lo estoy diciendo yo. El lunes pagamos’”.
Pero como “no hay pago concreto, ni un mail, ni nada firmado, continuamos con la medida”.
Entre Ríos Ahora