“Vayan a otro lado a tirar cuetes”, se le escucha decir al hombre que, a punta de pistola, amenazó a un grupo de vecinos que, aparentemente, arrojaba fuegos artificiales durante las celebraciones de esta madrugada en Victoria.
Un violento episodio se registró durante los festejos por Año Nuevo en Victoria. Un sujeto, a punta de revólver, amenazó a un grupo de vecinos que, aparentemente, arrojaba fuegos artificiales durante las celebraciones de esta madrugada sobre Avenida Centenario al 100.
En el hecho, que quedó registrado en un video al que accedió Elonce, puede observarse cómo el hombre avanza en dirección a quienes lo estaban filmando con sus celulares y, en un momento determinado, extrae un arma de fuego y profiere una serie de insultos hacia quienes tenía en frente de él.
“Vayan a otro lado a tirar cuetes”, se le escucha decir al agresor, mientras que, en respuesta, los jóvenes le preguntan si es jubilado. Es que el hecho, sin dudas, evocó al momento en que un policía retirado de la Federal mató a un vecino por el volumen de la música en la mañana de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
La escena cargada de insultos, afortunadamente, culminó sin lesionados.
Tras la difusión de las imágenes entre los usuarios de redes sociales, el jefe de la Departamental policial de Victoria, Martín Tello, confirmó a Elonce que la fuerza policial intervino de oficio a los fines de identificar al atacante. No se registraron denuncias por el violento episodio.
Jubilado mató a vecino tras discutir por el volumen de la música
Una discusión por el volumen de la música terminó trágicamente con la celebración de la Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. “Vamos a terminar mal”, le advirtió Rafael Horacio Moreno, jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) de 74 años, a su vecino Sergio David Díaz. Unos segundos después lo asesinó de un balazo en el abdomen.
La víctima, chofer de la línea de colectivos 109, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero los médicos no pudieron salvarlo. En tanto, Moreno no ofreció resistencia cuando las autoridades fueron a buscarlo y quedó detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
FUE IDENTIFICADO
Se trata de un conocido contador, quien en las primeras horas del año amenazó con un arma de fuego a quienes arrojaban fuegos artificiales frente a su casa en la ciudad de Victoria, según confirmaron desde la Policía a Elonce.
En las primeras horas del año, se registró un violento episodio en la ciudad de Victoria, donde un hombre realizó amenazas con un arma de fuego en la mano, a un grupo de personas que celebraba la llegada del 2025 con pirotecnia.
El hecho quedó registrado en un video por uno de los individuos que se encontraba en el lugar y se difundió rápidamente. “Vayan a otro lado a tirar cuetes”, se le escucha decir al agresor. El episodio tuvo lugar en la vía pública sobre la Avenida Centenario al 100.
Afortunadamente, y a pesar de la reacción del hombre, no hubo que lamentar víctimas. Tampoco hubo detenidos.
Sobre lo sucedido, el Jefe de la Policía de Victoria, comisario Martín Tello, expresó a Elonce, que desde la fuerza “tomamos conocimiento del video que circulaba en las redes sociales, donde un hombre tenía en su poder un arma de fuego y tuvo un entredicho” con otras personas.
“Cuando observamos la gravedad del hecho se actuó de oficio, ya que no tenemos ninguna denuncia, es solamente el video”, indicó para agregar que tras tareas investigativas, “se lo identificó, sabemos quién es y se solicitaron medidas a la fiscalía en turno”, por lo que ahora se espera que actúe la justicia.
Sobre la identidad de esta persona, Tello mencionó que como la investigación recién se inicia, no se puede dar a conocer, pero confirmó que “es un conocido contador de la localidad” y el hecho ocurrió sobre Avenida Centenario, donde vive el profesional. Y remarcó que no hubo personas lesionadas.
Por otra parte, Tello mencionó que más allá de este incidente, no hubieron hechos mayores en la ciudad. Sólo se registró la sustracción de una moto que se logró recuperar, con dos jóvenes de la ciudad de Rosario detenidos.
Mientras que durante la celebración de la Navidad, “la gente se aglomeró en la costanera, con la presencia de unas 5000 personas y no hubo intervención policial, todo se desarrolló con normalidad”. (Elonce)