Este lunes 30 de diciembre tuvo lugar la audiencia en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón, mediante la cual se trató la situación procesal del joven y su novia, acusados del Asalto al kiosco de San José y se dispuso la prisión preventiva.
Los imputados fueron detenidos el domingo después de arduas tareas investigativas, ya que habían cometido el hecho con los rostros cubiertos, dificultando su identificación pese a las imágenes registradas por las cámaras en el local.
En procedimientos simultáneos, personal policial había allanado una vivienda en Rivadavia al 1400 de San José, donde fueron incautados varios elementos. En tanto en el camino costero sur de Colón, cerca del denominado “puente rosado”, se concretaron las detenciones y se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares.
Se trata de Kevin Eric Larrachao, de 19 años de edad, y Luciana Geraldine Cabral, de 18, que fueron indagados y acusados del delito de robo agravado por el uso de arma.
Finalmente el caso quedó en manos del fiscal Alejandro Perroud, en su alegato hizo hincapié en la violencia desplegada en el hecho, que pudo tener consecuencias aún más graves para la víctima.
También insistió el fiscal en el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, valorando además la pena en expectativa, que será necesariamente de cumplimiento efectivo.
La Jueza de Garantías Dra. Natalia Céspedes hizo lugar a lo solicitado y dispuso la prisión preventiva de ambos jóvenes por el término de 45 días, quienes serán alojados en Unidades Penales.
Crédito: 03442