Son cinco documentos y los rodados registrados en entre Ríos están exceptuados de uno de ellos. Mientras tanto, también se deben normas de seguridad viales que rigen en todo el país como el uso de cinturón de seguridad, velocidades máximas y otros detalles.
La Mesa de Seguridad Vial de la Región Centro con representantes de las tres provincias que la componen: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos acordó la documentación que requieren las camineras a los conductores.
Esto cobra vital importancia en esta época del año, que es cuando mucha gente viaja por vacaciones
Se definió unificar el criterio en las tres provincias. Por lo tanto, en el marco de los operativos viales, los conductores deberán exhibir la licencia de conducir en formato físico, el DNI del conductor, la póliza de seguro, la cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) y la RTO vigente (excepto Entre Ríos que no tiene este requisito como obligatorio).
Revisión Técnica Vehicular no es obligatoria para vehículos registrados en Entre Ríos
El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, Carlos Torres, destacó que la Revisión Técnica Vehicular “es obligatoria para los vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe, no así en Entre Ríos. Entonces, nos pusimos de acuerdo en que a los vehículos radicados en Entre Ríos, que pasen por la provincia de Santa Fe y de Córdoba, no se les va a pedir la RTO, por razones obvias”.
Pero el resto de los vehículos, “de acuerdo a la legislación vigente, tanto en Santa Fe como en Córdoba, tienen la obligación de tener la RTO y, por lo tanto, se les va a exigir”.
Normas de seguridad viales que deben cumplirse
– Uso del cinturón de seguridad: Todos los ocupantes del vehículo deben tener el cinturón de seguridad colocado en todo momento.
– Prohibición de sobrepaso en doble línea amarilla.
– Luces bajas encendidas: Es obligatorio que todos los vehículos circulen con las luces bajas encendidas, incluso durante el día.
– Exceso de velocidad: Los límites de velocidad varían entre 110 y 130 km/h y en zonas consideradas urbanas en Entre Ríos no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, lo cual en ciertas zonas, como la Ruta 11 es controlado mediante radares.
– Alcoholemia: Se mantiene tolerancia cero para el consumo de alcohol al volante.
– Cantidad de ocupantes: Los vehículos deben respetar el número de ocupantes permitido, acorde al número de butacas.
– Menores de 10 años: No podrán viajar en los asientos delanteros y en los traeros deben ir con los respectivos elementos de seguridad, como la sillita acorde a la edad de cada uno.
Elonce