Un hombre de 33 años, que iba a bordo de un Renault 12 junto a su pareja y sus tres hijos, fue detenido en las últimas horas luego de una persecución durante 15 kilómetros, que finalizó en un camino vecinal. Escapó de un control que realizaba personal policial en Bella Vista y lo interceptaron a 500 metros del frigorífico Fepasa.
Personal de la División Toxicología de Concepción del Uruguay, en conjunto con personal del Puesto Caminero Bella Vista, se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la noche del sábado y los funcionarios trataron de frenar la marcha de un Renault 12.
El vehículo, que era conducido por un hombre e iba acompañado de su familia, realizó una maniobra evasiva para sortear el control y escapó. Pero los uniformados iniciaron una persecución hasta lograr interceptarlo 15 kilómetros más adelante, en un camino vecinal, a 500 metro del Frigorífico Fepasa.
En reiteradas ocasiones se intentó detener la marcha del rodado y una vez que se pudo frenar su marcha, al momento en que se trataba de identificar a los ocupantes, el hombre de 33 años, oriundo de San José, comenzó a forcejear con los funcionarios y llegó a lesionar a uno de ellos.
El hombre fue detenido inmediatamente. Estaba acompañado de su pareja, de 28 años, y tres menores de edad.
El hombre fue llevado a la jefatura de Concepción del Uruguay por el delito de lesiones y resistencia a la autoridad. Además, se le secuestró el vehículo.