Un hombre sufrió la pérdida de su vehículo, un VW Surán, en un incendio ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre en Concordia. Alejandro Quintana sospecha que el fuego fue intencional, ya que se encontró un encendedor en la escena y descarta fallas mecánicas como causa del siniestro.
Se incendió un auto. En la madrugada del 25 de diciembre, un hombre sufrió el incendio de su automóvil, un VW Surán, frente a su casa en Concordia, en Chile 859, entre Saavedra y Güemes. Alejandro Quintana, dueño del vehículo, relató que el hecho ocurrió cuando él y su familia habían salido a pasar la noche fuera.
«Salimos después de la vuelta con parte de la familia y después volvimos enseguida y nos fuimos a descansar», comentó Quintana, quien explicó que sus hijos se encontraban en una casa cercana a unos amigos. Sin embargo, alrededor de las 5 de la mañana, fue despertado por los gritos de sus hijos. «Salí corriendo por el pasillo de la casa y nos encontramos ya con los bomberos que vinieron en minutos, bomberos, policía, vecinos», relató.
Según el dueño del auto, tras el hecho, notaron algo extraño en la escena. «Pusimos en una bolsa el encendedor que encontramos», explicó Quintana. Su hijo, al juntar papeles mojados por el agua de la extinción del fuego, encontró un encendedor blanco que no pertenecía a la familia. «No es de acá, no usamos encendedores», aseguró el hombre, sugiriendo que este hallazgo podría ser una prueba de que el incendio fue intencional.
A pesar de la hipótesis de que el incendio pudo haber sido causado por un problema eléctrico o una falla en la batería, como se le sugirió desde Bomberos Zapadores, Quintana aseguró que esto era «imposible» ya que el auto estaba en frío, luego de una noche muy fría. Además, relató que un electromecánico de la zona le explicó que una falla en la batería era poco probable. «Estoy convencido de que fue intencional», afirmó.
Quintana expresó su dolor por la pérdida del vehículo, que era una herramienta fundamental para su trabajo. «Aquello que es una herramienta de trabajo por mis actividades y un bien familiar quedó destruido», lamentó. Además, señaló que su familia está «destruida» por lo ocurrido. «Somos nueve los que vivimos aquí y todo el mundo se mueve con el auto. Ahora soy en temporada alta y no tengo con qué viajar a los compromisos», agregó.
El hombre se mostró preocupado por la falta de respuestas y la incertidumbre sobre lo sucedido. «Nos hacemos un millón de preguntas y buscamos alguna explicación», concluyó. (Elonce)