Luego de la polémica que surgió por la sesión especial del Senado que aprobó la destitución de Edgardo Kueider y el posterior pedido de “invalidez” impulsado desde Casa Rosada, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, con aval de toda la Coalición Cívica, había presentado un pedido de acceso a la información pública sobre el acta notarial del libro de juramentos y conoce la hora en qué Victoria Villarruel quedó a cargo del Poder Ejecutivo.
A casi dos semanas de los hechos, Ferraro informó a través de X que se dio por “terminado el culebrón libertario”, y adjuntó la copia que le envío el escribano general de Gobierno con el acta del día 12 de diciembre: Allí se observa que la vicepresidenta “toma conocimiento del viaje del presidente a las 19”. Es decir, después de la sesión que expulsó a Kueider.
«Acá está la prueba en respuesta al pedido de acceso a la información pública que realicé al día siguiente. Nótese la aclaración de puño y letra de la Señora Vicepresidenta Victoria Villarruel. Por si quedaba alguna duda…”, agregó Ferraro.
Durante esa jornada, mientras se llevaba a cabo la sesion especial, el jefe de Estado Javier Milei partía hacia Italia, y desde Balcarce 50 comunicaron que “Villarruel estaba al tanto del viaje” y fue allí donde se generó la polémica: La propia vicepresidenta informó que a ella “nadie le avisa de los viajes del presidente”.
Esta polémica, incluso, fue utilizada por Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por portar 211.000 dólares sin declarar cuando cruzaba la frontera, en el recurso de amparo que donde solicitó que se declare nula a la sesión y se le restituya la banca en la Cámara alta. Esto fue rechazado por la justicia la semana pasada.