Presidido por el ministro Guillermo Grieve, se concretó el viernes el último encuentro remoto de 2024 con directores de hospitales de Entre Ríos. Además de compartir un informe de las principales acciones desarrolladas por la cartera durante el año, se fijaron los objetivos prioritarios para 2025. Se puso el foco en los preparativos para que cada establecimiento empiece a implementar la receta electrónica, que regirá a partir de enero de acuerdo a lo establecido desde Nación.
En el encuentro, los directores de los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná, Delicia Concepción Masvernat y Felipe Heras de Concordia, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Centenario de Gualeguaychú, Santa Rosa de Villaguay y Fermín Salaberry de Victoria expusieron los principales avances trabajados en línea con el Programa Entrerriano de Salud (PES), al tiempo que abordaron los ejes estratégicos para ser sostenidos y desarrollados en la continuidad de la gestión.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Guillermo Grieve, destacó el esfuerzo de los establecimientos para llevar adelante el Programa Entrerriano de Salud (PES) y adelantó el inicio de la segunda etapa que consiste en la nivelación hospitalaria, como así también el fortalecimiento de la red de derivación interhospitalaria.
«Queremos que los entrerrianos sepan que la salud está cerca de ellos en un año muy difícil en el que pudimos regularizar las compras en marzo y abril; seguiremos trabajando juntos en la accesibilidad y centralización para continuar reduciendo costos», afirmó.
La convocatoria también permitió poner el foco en los preparativos que lleva adelante cada establecimiento para implementar la receta electrónica, que regirá a partir de enero de acuerdo a lo establecido desde Nación.
Asimismo, en relación al dengue, se recordó que, si bien aún no hay una circulación significativa, Entre Ríos ya entró en la segunda fase del plan Misión Dengue, donde se hace hincapié en la detección temprana de los casos para tomar medidas oportunas: tanto las acciones de bloqueo a nivel territorial para poder contener los casos, como el tratamiento temprano y seguimiento de los pacientes para evitar que sus cuadros escalen en gravedad.
Por otra parte, se remarcó la importancia del trabajo con los municipios que resultó en la capacitación de equipos para la instalación de ovitrampas en 40 localidades. (APF)