De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, en horas de la madrugada, siendo alrededor de las 02:00 horas, personal de la Sección Motorizada, que se hallaba realizando recorridas en prevención del delito, detuvo la marcha de un motociclista en calle Ereño, entre sus pares Alem y España.
En dicho lugar se procedió a identificar al ciudadano, tratándose de un joven de 21 años, que se encontraba circulando en una motocicleta marca Zanella 110, la cual fue retenida por diversas infracciones a la ley nacional de tránsito.
Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, el joven exhibió una sustancia sospechosa que, a primera vista, parecía ser cannabis sativa.
Ante esta situación, se procedió a la intervención de la División Toxicología, quienes realizaron los test de campo pertinente. El resultado del test arrojó que la sustancia era positiva para cannabis.
Como consecuencia, se procedió al secuestro de 20 gramos compactos de dicha droga. Además, la motocicleta fue retenida y trasladada al depósito municipal.
Lo sucedido fue informado a la fiscalía en turno disponiendo se realicen las actuaciones pertinentes y que el individuo sea trasladado a sede policial para una correcta identificación y posteriormente puesto en libertad quedando supeditado a la causa.