La fiscal de turno, doctora Gabriela Seró, procedió este lunes por la mañana a indagar y notificar de la imputación a los dos sujetos detenidos por el asalto a la Despensa Mauri, donde entraron llevando en sus manos una cuchilla de unos 30 centímetros, con la cual amenazaron al dueño del comercio y su empleada.
Se trata de Arevalo Federico Martin y Vera Jesús Alejandro, quienes amenazaron con la cuchilla al comerciante poniéndosela a la altura de la cintura para exigirle la entrega de todo el dinero que tenga y los celulares porque si no los iban a quemar.
Uno de los ladrones entró detrás del mostrador tomando la caja del comercio de color rojo, con dinero en efectivo en su interior, y el celular del damnificado, para darse a la fuga posteriormente del local corriendo por calle Dra. Ratto hacia el oeste
Inmediatamente personal policial recorrió la zona, aportando a su vez la clienta que la caja registradora se la habían descartado en una casa en la esquina de 25 de Agosto y Juan Perón.
Con los datos recabados, a los pocos minutos, los uniformados ubicaron en Dra. Ratto y España a Arevalo y en 25 de Agosto y Mariano Moreno a Vera, recuperándose luego una bolsa de arpillera con la caja registradora sin el dinero, en un contenedor de residuos municipal situado en Juan Perón y Artigas de ciudad la cual es descubierta por personal policial.
Ambos delincuentes quedaron acusados de “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS” y en las próximas horas se definirá su situación procesal.
Crédito: 03442