Este plan ya supera el 60 por ciento de avance en sus obras que incluyen en una primera instancia, la intervención en 50 escuelas en toda la provincia. El presupuesto está específicamente destinado a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos en situación de emergencia edilicia.
“Esta decisión histórica demuestra el compromiso que tiene nuestro gobernador con la educación pública trabajando en la recuperación y mantenimiento de la infraestructura escolar”, dijo el diputado oriundo del Departamento Uruguay.
Cabe destacar que a dos meses del anuncio e inicio de estas intervenciones, se finalizaron 19 obras, 14 se encuentran en proceso de ejecución y otras 37 en proceso de elaboración de proyectos. A las 50 obras iniciales, se incluyeron otras 20 en distintos establecimientos educativos.
En cuanto al Departamento Uruguay, se suman las obras correspondientes a las escuelas N° 102 Paula Albarracín de Sarmiento de Distrito Molino y N° 31 Martín Fierro, de Concepción del Uruguay.
Las 19 obras que finalizaron en un primer tramo, llevan una inversión que asciende a los 460 millones de pesos.
Continundo con este espíritu, días pasados, el diputado Gallay y Felicitas Rodriguez, vocal de CAFESG, junto a la Jefa Zonal de Arquitectura, Grecia Odiard, visitaron las instalaciones de la Escuela N° 10 “Dolores Costa de Urquiza” y la Escuela Técnica N° 7 anexo de formación profesional donde fueron recibidos por sus directivos para delinear acciones de mejoras en sus instalaciones.