Imagen ilustrativa.

La víctima está internada en el hospital. Presenta al menos nueve puñaladas y su salud está en riesgo. Ya fue sometido a una intervención quirúrgica y se espera su evolución.

Así se encuentra el joven que fuera asaltado el pasado fin de semana (sábado 24) cuando estaba junto a su novia dentro del auto Renault Logan estacionado en el Parque de la Ciudad. El imputado fue reconocido cuando en el forcejeo se le salió el cuello que cubría su rostro.

El hecho se asemeja al ocurrido en diciembre de 2000, donde fuera asesinado en un intento de asalto el joven Rodrigo Raúl Antúnez (25).

En este caso el autor es Jesús Antonio Bonnet de 21 años de edad, quien llega representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, siendo el fiscal del caso el doctor Eduardo Santo, quienes se presentaron este miércoles para tratar la situación procesal, ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz.

 

El hecho: “Matalo me reconoció”

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas, Cuando 3 individuos con su rostro cubiertos sorprendieron a la pareja en el interior del vehiculó abriendo violentamente la puerta para intentar asaltarlos, Lo que llevó a que el conductor del auto se resistiera.

En pleno forcejeo 1 de los ladrones perdió el cuello que cubría su rostro y la capucha instante que la victima pudo ver su cara. Esto sorprendió y enfureció al delincuente ya que fue reconocido por el damnificado, por lo que inmediatamente reaccionó con violencia y diciéndole a sus cómplices “Matalo me reconoció”, Instante en el cual comenzó a apuñalarlo reiteradas veces.

Tras este violento accionar los sujetos robaron dinero, dos celulares, una campera, zapatillas, un pantalón, un reloj y dos billeteras, dándose así rápidamente a las fuga en dirección al Barrio Mena, dejando mal herido al muchacho junto a su novia quienes pudieron igualmente salir del lugar y ser auxiliados.

 

Graves heridas

En su alegato el fiscal dio detalles de las lesiones que presentaba la víctima y su estado de salud actual ya que está internado en delicada situación en el hospital Urquiza.

La víctima presenta tres cortes en la cabeza, un puntazo en el rostro, otro en el tórax altura del esternón, otro puntazo en las costillas lado izquierdo que causó neumotórax, otra puntada en la zona lumbar, dos heridas punzantes en muslo izquierdo y otro corte en parte delantera pierna izquierda, por lo que está internado y se espera la evolución para proceder a tomarle declaración.

La causa en principio quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma y lesiones graves”, pero no se descartaría estar ante un caso de tentativa de homicidio dada las circunstancias del suceso.

El fiscal consideró que hay riesgos procesales, más concretamente por la posibilidad de entorpecimiento, ya que víctima y victimario se conocen, al tiempo que hay otros dos maleantes no localizados y le suma la existencia de una condena anterior de Bonnet, con una pena de 3 años en suspenso, recibida en el 2022, confirmando su pedido de 90 días de prisión preventiva.

A su turno la Defensa se opuso al pedido fiscal e intentó hacer valer su argumento para que el sujeto al que representa puede estar bajo la modalidad de prisión domiciliaria con una pulsera electrónica.

Concluido los alegatos, el juez resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía por el plazo solicitado, ordenando que Bonnet permanezca 30 días en Comisaría Primera y luego pase a una Unidad Penal, en la cual haya cupo.

 

Un hecho que trae doloroso recuerdo

Lo sucedido este fin de semana trajo a la memoria un trágico hecho ocurrido hace 24 años, que le costó la vida a un joven estudiante uruguayense en ese mismo lugar.

Se trata Rodrigo Raúl Antúnez (25), que fuera sorprendido en similares circunstancias al hecho de este fin de semana, en horas de la madrugada del 31 de diciembre del año 2000, en el sector norte del Parque de la Ciudad.

En esa oportunidad Carlos Fabian Ferratti, junto a otros jóvenes delincuentes, sorprendieron a Antúnez que se encontraba en el interior de un auto Volkswagen Senda junto a su novia, rompiendo el vidrio lateral trasero del lado del conductor (las puertas estaban trabadas) amenazándolos de muerte, al tiempo que intentaron abrir del lado de la chica, por lo que astillan el vidrio.
En ese momento el joven Antúnez -que había dejado el auto en primera- puso en marcha el motor para alejarse, pero recibió un disparo en la espalda que impactó en el corazón, muriendo en el acto.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))