Antes de los 2′ de juego una bomba de estruendo arrojada desde la tribuna sur cayó cerca del arquero de Douglas, Daniel Moyano, quien nunca se pudo recuperar. El árbitro Ceballos lo suspendió y ahora se definirá todo en el Consejo Federal. Fue por la fecha dos de la Reválida de Torneo Federal A, Zona B
Nada hacía prever ese final abrupto para el choque entre el Lobo y equipo de Pergamino. La demora sin sentido del árbitro Ceballos en salir a la cancha para poner en marcha el partido retrasó 9 minutos el inicio del juego. Y una vez rodando la redonda, con casi dos minutos de juego llegó ese estruendo tras un fogonazo en la misma línea del área grande, inclinado unos metros hacia la tribuna este. El arquero Moyano cae a diez metros, tomándose la cabeza y abriendo el camino a otro triste episodio en Gimnasia. Tras una primera atención del médico Azario y luego del ingreso de la ambulancia, el arquero, ayudado por parte del cuerpo técnico de Douglas, se retiró de la cancha. Previamente, Ceballos convocaba a los capitanes para comunicarles que el encuentro se suspendía, marchando todos para los vestuarios. La incertidumbre rondó a todos por un breve lapso a partir de la clara falta de comunicación de Ceballos, que no hizo ningún gesto al publico que se suspendía como tampoco llegó comunicación desde la voz del estadio. Los colegas radiales fueron los encargados de dar la noticia para que el Núñez comience a vaciarse.
Ahora, todo se resolverá en el Consejo Federal y de manera rápida, habida cuenta que ambos equipos se están jugando la permanencia. En medio de esto surgen muchas preguntas sobre lo sucedido en la tarde del domingo en el Núñez:
¿No hay inteligencia previa de las fuerzas de seguridad, de la Policía. No se realizan cacheos antes de ingresar al grueso de la hinchada que se ubica en la tribuna sur, desde donde llegó la bomba de estruendo? Tampoco se custodió la salida de la cancha. ¿Los operativos, promocionados hasta el año pasado bajo el pomposo nombre de Tribuna Segura» no aportaron nada? ¿Aún están instaladas las cámaras de seguridad en el estadio y se revisaran para encontrar a los responsables? Algunas dudas que deja este episodio de violencia en el Lobo.
Mientras atendían al arquero, parte de los hinchas ubicados en el sector Sur de donde vino el proyectil arrancaron a cantar «que se vayan todos, que no quede ni uno solo», sumándose a una pancarta colgada del alambre en el sector este que cuestionaba y pedía «háganse cargo» a Lauritto, Vereda y dirigentes «firmantes». Todo para sumar un clima raro en un club que parece no tener paz a pesar del esfuerzo de mucha gente.
Un combo de situaciones que se acumulan, que se suceden desde aquella presentación de la «gerenciadora» en diciembre hasta este momento en el que un grupo de jugadores, en su mayoría locales y de la provincia, le pone el pecho a un momento límite. Junto a ellos, los hinchas de bien, estoicos, que en cada partido de local van, alientan, apoyan y respaldan sin que, hace mucho mucho tiempo, reciban una caricia desde abajo o desde la misma dirigencia.
Ahora, a esperar las noticias entre semana, a jugar el partido en otros lados sabiendo que la cosa es difícil y muy complicada.
DEPRO SUMÓ UN PUNTO
Unión Sunchales y Depro igualaron en un tanto, con goles de Gerónimo Núñez y Joaquín Rodríguez para el equipo de nuestro Departamento y en cero empataron Sarmiento de Resistencia ante Boca Unidos de Corrientes.
Crédito: 03442 – Video Jorge Gay