Personal de la Prefectura Naval Argentina  monto días pasados un operativo en el camino de ripio de salida del Camping Campichuelo (departamento Uruguay) donde interceptó a 4 personas mayores de edad quienes se conducían en 3 vehículos (Surán, Toyota corolla y camioneta Ford F100, respectivamente) y transportaban un perro lesionado con signos de haber sido utilizado para la caza, así como animales silvestres faenados en un total de más de 300 kilos. Las personas fueron identificadas y designaron abogado defensor.

Por otra parte, también efectivos de Prefectura acudieron ante el llamado del guarda parques de la estancia «El potrero» alertando de la presencia de cazadores furtivos.

A raíz de esto se hizo un rastrillaje y se logró dar con cinco individuos mayores de edad, quienes estaban cazando con 10 perros mestizos y tenían dos ciervos y un carpincho faenados. Actualmente están investigados por los delitos de maltrato animal e infracción a la ley de conservación de fauna silvestre, con la intervención de la fiscal María Becker. 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))