Se trata de un hombre de 65 años, quien se retiró en libertad de sede policial, previo examen médico; el fatal accidente ocurrió ayer en el ingreso a Conscripto Bernardi y tres personas perdieron la vida.
Liberaron al camionero paranaense involucrado en la tragedia vial sobre Ruta 127 en la que murieron un niño, su madre y la abuela.
La causa está en manos del fiscal Tomas Tscherning.
El fatal accidente de tránsito se cobró la vida de tres personas, cuando un auto y un camión, chocaron de frente en la Ruta Nacional 127, más precisamente, en el acceso a la localidad de Conscripto Bernardi (departamento Federal).
El siniestro vial, ocurrió minutos después de las 10, de este lunes, e involucró a un auto Fiat Palio y un camión jaula Iveco con acoplado. Como consecuencia del impacto, falleció un niño de cinco años, su madre de 30 años que conducía el auto y la abuela del menor, una mujer de 56 años de edad.
Las víctimas, que viajaban en el auto, fueron identificadas como Carina Cabrera (30), Francisca Arredondo (56) y Francisco (5) y se confirmó a Elonce que los tres familiares fallecidos, son oriundos de la localidad de Conscripto Bernardi.
Según indicaron fuentes policiales, el choque se dio cuando el auto salía de la localidad de Conscripto Bernardi e intentaba ingresar a la Ruta 127, con sentido hacia el norte (en dirección a la ciudad de Federal). En ese momento, la conductora del auto, no habría advertido que circulaba el camión de transporte de hacienda, el cual marchaba por la ruta de norte a sur y trasladaba 50 vacunos hacia Buenos Aires.
Para el jefe de la Departamental policial de Federal, Víctor Fernández, «la persona que manejaba el auto, tuvo algún tipo de descuido o error de cálculo, es decir, que quizás creyó que tomaba bien la ruta y lamentablemente, no fue así”. (Elonce)