Concepción del Uruguay: Reconocieron traer cocaína hacia la ciudad y acordonaron qué pena cumplir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ahora condenados llevaban, en un Fiat Uno hacia Concepción del Uruguay, 97 gramos de cocaína que adquirieron en Gualeguaychú. La droga estaba en una bolsa de pañales. El auto fue detenido porque ingresó al control con las luces apagadas y los ocupantes sin el cinturón de seguridad.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, integrado por el vocal subrogante, Roberto López Arango, resolvió “declarar a OAL y FCC, coautores del delito de Tenencia simple de estupefacientes y los condenó a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, y multa de doscientos 225 pesos”, y les impuso reglas de conducta.

OAL, de 49 años, padre de seis hijos de 22, 21, 20, 19, 7 y 5 años, de los cuales cuatro viven con él, de ocupación empleado municipal, y FCC, de 29 años, tiene un taller mecánico, sin antecedentes penales, reconocieron en un juicio abreviado ser autores del delito de Tenencia Simple de estupefacientes.

 

EL CASO

La causa se inició a raíz de un procedimiento que realizó el 22 de enero de 2018, aproximadamente las 20:40, la patrulla del Grupo Seguridad Vial y Contralor Físico y Documentológico del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional Argentina, que se encontraba apostado en la Ruta Nacional Nº 14 kilómetro 100 Peaje Colonia Elia, ubicado en la localidad de Colonia Elia.

Según la acusación, en el peaje se detuvo la marcha de un Fiat Uno conducido por OAL acompañado por FCC. También se precisó que “los nombrados, provenían de la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos con destino a la ciudad de Concepción del Uruguay”.

El rodado fue detenido puesto que ingresó al control con las luces bajas apagadas y los pasajeros sin los cinturones de seguridad colocados, resultando además que el conductor no era el titular del automotor y tampoco contaba con los elementos de seguridad obligatorios para transitar por una ruta nacional”.

De la inspección, “surgió que debajo del freno de manos a simple vista había una bolsa de pañales roja con la marca Pampers Supersec en cuyo interior contenía clorhidrato de cocaína, al que se le realizó el test de campo. El pesaje judicial del material estupefaciente arrojó un peso de 97,4 gramos”. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))