Con los días de calor, el médico gerontólogo, Esteban Sartore, brindó recomendaciones para proteger la salud ante las altas temperaturas y qué cuidados tener con los adultos mayores.

Las altas temperaturas pueden traer consecuencias indeseadas para la salud, principalmente cuando se expone al sol en horarios pico. En estos días de intenso calor, el médico gerontólogo, Esteban Sartore, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta con los adultos mayores para prevenir cuadros de golpes de calor.

“Atendemos al grupo más vulnerable en este momento que, con respecto a los golpes de calor, son los adultos mayores. Venimos trabajando muy intensamente, donde tenemos una ocupación del 95% de las camas. La medicina tiene que trabajar en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, en este caso, evitando los golpes de calor”, manifestó.

Y agregó: “Algunas de las recomendaciones es el tema de la hidratación, es muy importante que las personas mayores consuman dos litros de agua, a pesar de que muchas veces no tienen sed, debido a que en el proceso de envejecimiento una persona va perdiendo esa sensación”.

Con respecto a la hidratación, sostuvo: “Durante las cuatro comidas que son el desayuno, almuerzo, merienda y cena, hay que tomar ocho vasos de agua. También es importante evitar salir en horarios pico, en el marco de las 10 y 17 o 18 horas, y, si realmente hay que hacerlo, se lo tiene que hacer con ropa clara, holgada, es decir, algodón que permita la ventilación”.

“Tenemos que estar en ambientes ventilados y tratar de evitar prender el horno, donde las comidas que preparemos en la cocina sean simple y elaboradas con verduras y frutas de estación”, concluyó. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))