Otra vez, el temporal afectó a Villaguay; se reportó la caída de más de 125mm durante las primeras horas de la mañana de este lunes y se registraron anegamientos en viviendas y calles.
Debido a la situación por la intensa lluvia que azota la ciudad, el intendente Adrián Fuertes pidió a la población que no circule y que, en caso de tener que hacerlo, lo hagan a extrema baja velocidad a los efectos de no mover el agua hacia adentro de los domicilios.
De acuerdo al pluviómetro de Sociedad Rural Villaguay, la lluvia superó los 125mm, publicó AP Villaguay.
Entre Ríos permanece bajo alerta naranja por tormentas, lo que implica que la provincia será afectada por fenómenos “localmente fuertes o severos”. Habrá “intensas ráfagas, posible caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el territorio entrerriano.
Debido a las intensas precipitaciones, se encuentra colapsada la Ruta 18 entre Villa Clara y Jubileo; la situación se repite en los ingresos a Villaguay. De hecho, el sitio Infor-Villaguay difundió imágenes que muestran los anegamientos en los accesos Carlos Fuertes y Norte, además de videos de calles colapsadas por la cantidad de agua.
Se recordará que Villaguay se vio afectada el miércoles por un temporal de fuertes vientos que dejó 202 viviendas afectadas por voladuras de techos y el viernes, nuevamente, las intensas lluvias ocasionaron anegamientos en casas y calles.