Este lunes por la noche, dos miembros de la Prefectura Naval con prestación de servicios en Concepción del Uruguay, fueron detenidos tras ser denunciados de abuso sexual. Con el correr de las horas, se supo que hay un tercer implicado que es civil y sería hermano de uno de los funcionarios acusados. Se habrían sumado denuncias por hechos anteriores.

Los prefectos que quedaron a disposición de las fiscales Lucia Bourlot y María Occhi, tienen 32 y 29 años, en tanto que el otro joven tiene 30.

De acuerdo a trascendidos uno de los funcionarios involucrados, habría dado a entender su idea de quitarse la vida, razón por la cual se habrían adoptado medidas de control.

El lunes los acusados fueron llevados con custodia a los Tribunales, donde se los sometió a revisación médica, para luego proceder a la designación de abogado defensor y ser indagados.

La diligencia fue concretada este mismo lunes y ahora se espera que la Fiscalía presente al pedido de audiencia de prisión preventiva, la que será presidida por el juez de Garantías N° 2, doctor Gustavo Díaz, audiencia que tendría lugar a puertas cerradas este miércoles.

Respecto a la situación de los acusados, se pudo confirmar que el prefecto y su hermano, están siendo representados por el doctor Fabián Ortarán, de Gualeguaychú, y el restante, por la doctora Valeria Irel, defensora oficial.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))