El pasado 23 de septiembre, la comunidad de Estación Herrera (departamento Uruguay), se veía sacudida ante la noticia del fallecimiento de Johana Beatriz Troncoso, de 32 años, de quien se dijo se había quitado la vida por autodeterminación.

Desde ese momento, sus familiares negaron se estuviera ante un suicidio y comenzaron a exigir que se investigue el caso, llegando incluso a realizar marchas.

Con el correr de los días, la causa que está en manos de la fiscal María José Labalta, comenzó a transitar por una investigación, a la que se sumó el doctor Jair Gay, como abogado querellante, representando a la familia de Johana, procurando aportar información y colaborar.

 

DUDAS DE LO SUCEDIDO

A dos meses del trágico suceso, se supo que se ordenaron pericias para celulares, lo que se suma a distintos estudios forenses, como ser análisis de sangre, pruebas sobre órganos de la joven, testimonios de vecinos y conocidos.

Si bien por el momento no hay imputado o imputados en la investigación, la Fiscalía solicitó a quien era la pareja de Johana, nombrara un abogado representante, designando este hombre a la Defensora Oficial, doctora Valeria Irel.

Respecto a lo que llamó la atención de los investigadores, es el hecho de que hay dudas sobre cómo la víctima pudo llegar a ahorcarse sola, ya que hay muchas dudas sobre el posible punto de apoyo para lograrlo.

Por otra parte, habría numerosas versiones sobre situaciones de violencia en la pareja, lo que genera sospechas sobre lo ocurrido ese día y por esto se solicitaron nuevos testimonios y hasta una prueba genética en material recogido de las uñas de la joven.

Por el momento, nada se descarta pero la Fiscalía espera recopilar mayor información y contar con elementos para ver si llega a imputar, mientras la familia espera con angustia se lleve luz a tanta penumbra.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))