En un control de rutina, uniformados observaron que “dentro del kit de elementos de seguridad transportaban una importante cantidad de reales”. La Justicia ordenó que sean secuestraron y los automovilistas quedaron supeditados a la causa.

En horas de la tarde del martes, el puesto caminero Cerrito, ubicado en el límite de Entre Ríos y Corrientes, policías de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvieron la marcha de un Toyota Etios que ingresaba a la provincia.En el mismo se trasladaban dos personas mayores de edad, domiciliadas en la provincia de Buenos Aires.

Al realizar el control de rutina el rodado, los agentes observaron que “dentro del kit de elementos de seguridad transportaban una importante cantidad de reales -billetes de curso legal de la Brasil-“, informaron desde la Policía.

Según la Fuerza de Seguridad, los ocupantes “intentaron dar una explicación suspicaz del por qué y cómo trasladaban ese dinero oculto y sin documentación respaldatoria”, lo que “motivó la comunicación de la situación al Juzgado Federal”.

Tras esto, dieron “cumplimiento a la orden de secuestro de esos valores, en el marco de las actuaciones instruidas por supuesta Infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino” que refiere al Lavado de Activos.

Contabilizaron 40.000 reales y los automovilistas fueron “correctamente identificados, quedando supeditados a la causa”. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))