Lo sucedido el pasado lunes es la muestra de la falta de códigos de algunos individuos marginales, que provocaron daños y robaron en la Escuela N° 116 “Cabo Primero Misael Pereyra”, ubicada en calles Alfonsina Storni y Bourbandt, del Barrio Planta Emisora, hecho que fue el segundo en dos días.

No es la primera vez que este establecimiento sufre el accionar de los ladrones, que rompen por romper y además se llevan elementos o mercaderías de mucha importancia y más allá de las denuncias y comunicaciones, los problemas se repiten.

Desde la Escuela se solicitó que la zona cuente con garita policial, pero esto no tuvo respuesta y la falta de fondos impide que se cuente con cámaras de seguridad, ya que el dinero que se recauda en cada beneficio realizado es para cubrir gastos corrientes, como ser el pago de internet, compra de útiles y materiales escolares diarios, mantenimiento del edificio escolar y mucho más.

Según señalaran, se robaron primero una mesita de madera, sillitas de color rojo y el espejo, del Jardín, donde arrancaron una reja.

También se llevaron elementos de trabajo y juguetes, encontrándose bolsas preparadas como para ser retiradas en otro de sus viajes.

La denuncia ya esté en manos de la Justicia y ahora habrá que esperar que la autoridad policial, logra descubrir quienes fueron los malvivientes y su se puede recuperar lo perdido, algo que por el momento parece muy complicado.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))