Fueron rescatadas tras operativos donde se constataron infracciones a las leyes provinciales de Caza.
En distintos operativos diagramado por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el departamento Gualeguaychú, este último fin de semana, se realizaron controles en caminos vecinales.
Allí se pudo constatar infracciones a la Leyes Provinciales de Caza.
En una recorrida por camino Gualeyancito, se observó un auto Fiat Siena de color rojo estacionado y se identifico dentro del rodado al infractor, el cual había colocado 4 jaulas tramperas en la banquina.
Las jaulas contenían un Chiviro, un Verde y una Reina Mora, utilizados como llamadores para la caza de más aves. Se labró acta y el secuestro de las tramperas y la liberación en el lugar de los pájaros en cautiverio a su hábitat natural.
Semanalmente se constatan este tipo de infracción en las recorridas de Prevención de Delitos y Contravenciones que el personal Policial realiza en zonas rurales; destacando que dicha actividad se encuentra totalmente prohibida, por lo que cualquier vecino puede denunciada en la Brigada o dependencia más cercana, dicha actividad, o el cautiverio de aves autóctonas en domicilios particulares, con fines de comercialización u otros.