El juez Mauricio Derudi condenó este martes a G. D. V. a 19 años de prisión efectiva por tres casos de abuso sexual. La decisión se conoció en la audiencia de cesura que se realizó en Gualeguaychú, luego de que un jurado popular hallara culpable al entonces imputado, durante un proceso judicial realizado en Villa Paranacito.
Al dictar su fallo, el magistrado halló a G. D. V. “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado doblemente agravado por la condición de progenitor de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma”.
Como segundo hecho el juez consideró el abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por la condición de progenitor de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Y como tercer hecho, el abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de progenitor de la víctima y por haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.
Dispuso a su vez prorrogar la prisión preventiva de G.D.V hasta que la condena quede firme. Luego será trasladado a la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay donde quedará alojado.
En el juicio, que tuvo lugar desde el 26 y hasta el 29 de abril, intervinieron, además del jurado popular, el fiscal Lisandro Beherán y por el Ministerio Público Pupilar, Lautaro Boladeres. El abogado Matías Farías ejerció la defensa de G.D.V.
SIC-STJER