En la “agenda informativa” de este martes, llamó la atención una noticia publicada por el matutino concordiense El Sol, que alude a la rebeldía de un camionero, molesto con el estado de la Ruta Nacional 14.
El relato del diario, que fuera replicado por El Entre Ríos citando a la fuente, cuenta con lujo de detalles el momento en que el conductor del camión se habría negado a pagar el peaje al llegar a la cabina ubicada en Puerto Yeruá. Es más, incluye varios entrecomillados con frases que el chofer habría utilizado para justificar su actitud.
Pero, en respuesta a una consulta de El Entre Ríos, la empresa Caminos del Río Uruguay negó tajantemente el hecho. “No pasó en ningún momento. No hay notificación. Cada situación irregular que pasa en el peaje se vuelca en una nota en un libro de actas. No está en el libro de actas, no está en las cámaras. Así que, evidentemente, esto es una mentira”, explicó el vocero de la firma, Mariano Bradanini.
“La realidad es que no tenemos conocimiento de esa situación y eso no es algo común como para que se lo pase por alto. Eso no existió, no pasó”, insistió.
El estado de la Autovía Artigas ha dado lugar a controversias en las últimas semanas. A las quejas de usuarios se sumaron dirigentes ligados al sector turístico de la costa del río Uruguay. Y desde la empresa concesionaria se denunció un importante “atraso tarifario”, que se arrastra desde hace años y que se ha ido agravando en los últimos tiempos, que le estaría impidiendo acometer un plan de inversiones acorde con las necesidades de la ruta.
Vialidad Nacional ha multado a Caminos del Río Uruguay en varias ocasiones, por omisiones en el mantenimiento. A su vez, desde la concesionaria responden que es el organismo nacional quien ha incurrido en un severo incumplimiento de los pliegos de la concesión, al negar una actualización del costo de peaje.
El Entre Ríos