Las sensaciones térmicas podrían alcanzar esta tarde los 38 grados en Entre Ríos. El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce cuándo llegarían las lluvias, qué pasará con el viento y cómo estará el fin de semana.
El meteorólogo Alejandro Gómez confirmó que hoy será una jornada calurosa en Entre Ríos, pero que luego habrá un brusco cambio en las condiciones de tiempo.
Durante el programa El Despertador, el especialista manifestó que será una “jornada agobiante” con “temperaturas de 31 o 32 grados o superiores en el noroeste” entrerriano, con altas sensaciones térmicas que podrían alcanzar esta tarde los 38 grados”.
Frente frío, en camino
El pronosticador remarcó que “se observa un centro frontal bien definido” que se está moviendo “con cierta rapidez” y “estaría llegando a nuestra zona con rotación gradual de viento al sudeste durante la noche de hoy. Junto con ello aumentará sostenidamente la nubosidad. Mañana a la madrugada las ráfagas de viento se intensificarían y empezarían las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas que podrían ser significativas”.
Adelantó al respecto que las precipitaciones acumuladas se estiman “por el momento están en alrededor de 50 milímetros, pero podrían ser bastante superiores en algunos sectores de la provincia”, sobre todo en el centro y norte de la provincia.
En cuanto al viento, estimó que en la madrugada podrían ser de unos 60 kilómetros por hora y se mantendrían fuertes hasta mediados de la mañana del viernes. Por la tarde “las condiciones irían en un gradual mejoramiento”. Las temperaturas máximas serían inferiores a 20 grados.
El fin de semana
En la mañana del sábado “volvería a incrementarse la nubosidad, con alguna ligera precipitación y temperaturas sensiblemente más bajas, con mínimas de 13 o 14 grados y sensación térmica por debajo” de este registro.
El mejoramiento para toda la provincia “se dará durante la tarde, con viento del sur y temperaturas de 21 o 22 grados”.
Para el domingo se prevén “bancos de niebla y neblina, cielo poco nuboso a parcialmente nublado. Aumentará la humedad y la temperatura, con registros de 26 o 27 grados”.
Gómez aclaró que “el sistema frontal no dejaría un descenso sostenido de temperaturas”.
“El lunes la temperatura irá en ascenso, al igual que el martes, con cielos parcialmente nublados. A mediados de la semana que viene nueva perturbación en niveles medios que podría provocar nuevas condiciones de inestabilidad”, pronosticó.
Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇
Elonce – Génesis24