En audiencia -a puertas cerradas- presidida por el juez de Garantías N° 2 Gustavo Díaz, se hizo lugar al pedido de la fiscal, doctora Albertina Chichi, y dispuso las medidas de coerción personal para el joven del Barrio «30 de Octubre» acusado de abuso sexual a dos menores de 8 y 7 años (pequeñas hermanas entre sí).
El caso generó graves disturbios en el barrio, cuando un centenar de personas atacó la casa del acusado y prendió fuego un Fiat Duna, al tiempo que (según las denuncias posteriores) se produjo el robo de numerosos elementos de esa familia.
La doctora Chichi, tras indagar y acusar al joven, quien es representado por el doctor Jail Gay, solicitó la imposición de medidas o reglas de conductas por el término de 90 días, las que este deberá cumplir estrictamente, de lo contrario se ordenará su detención.
Desde el inicio de la causa, la Fiscalía dispuso numerosas diligencias, como testimonios, cámaras Gesell, allanamiento y secuestro de elementos de interés, sumado a esto la indagatoria del denunciado.
Crédito: 03442