Tal como lo anunció el gobernador Bordet, el lunes se retoma el dictado de clases presenciales en localidades donde fueron suspendidas. El municipio de Basavilbaso suspendió la presencialidad una semana.
El gobernador Gustavo Bordet aseguró que el lunes se retoma el dictado de clases presenciales en las localidades donde fueron suspendidas. “Siempre se sostuvo que era una medida temporaria por siete días, una semana que se necesitaba para intervenir en el sistema de salud, incorporar más camas, lograr una mayor cobertura en vacunación y dar un respiro a las unidades de terapias intensivas que estaban siendo saturadas, para lo cual se requería reducir la circulación de manera drástica”, argumentó el funcionario provincial.
“El decreto establecía que el lunes se retomaban las clases presenciales, y como somos un gobierno que cumple lo que afirma, cuando venza el decreto, el día lunes, se habilitarán nuevamente las clases presenciales”, remarcó.
Según lo resuelto por el Consejo General de Educación, el retorno a la presencialidad en el sistema educativo, seguirá con su sistema bimodal, presencial y virtual, luego de la semana de suspensión.
La medida de suspender la presencialidad abarcó instituciones de Paraná y zona, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José; y duró una semana.
El objetivo de dicha disposición implementada en ciudades con riesgo epidemiológico y sanitario fue de “reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”.
Sin clases en Basavilbaso
El Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales en la ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay, durante la semana del 10 al 14 de mayo. La medida está contenida en el decreto 977/21, que se dio a conocer este domingo, y que dispuso la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos de los 15 establecimientos educativos de la cuidad.
La restricción se relaciona con la crítica situación sanitaria derivada del altísimo nivel de contagiosidad del Covid-19 que se registra y que el domingo 3 puso al sistema de salud al borde del colapso en cuanto a ocupación de camas y provisión de oxígeno.
El decreto N° 977, firmado este sábado 8 por el gobernador Gustavo Bordet, da cuenta que en los últimos 14 días “se ha triplicado el número de casos” Covid en Basavilbaso y que tanto el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES), el Ministerio de Salud y el Consejo de Educación “consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades, como en este caso las escolares presenciales”. Elonce