El siniestro se originó por el recalentamiento de aceite de una olla que había tomado fuego. La mujer, en la desesperación, agarró el recipiente y arrojó el aceite en el patio, sufriendo graves quemaduras en su cuerpo.
Ocurrió este sábado al mediodía, en una vivienda de Villa Elisa, cuando se produjo un principio de incendio tras el cual una mujer sufrió graves quemaduras.
Fuentes señalaron que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en Mitre 1965, cuando se inició el siniestro en la cocina, originado por el recalentamiento de aceite de una olla había tomado fuego.
Al parecer, la propietaria de la vivienda, Nuria Córdoba Arlettaz, de 43 años, en la desesperación por lo que sucedía, agarró la olla con aceite y la arrojó en el patio, sufriendo graves quemaduras en su cuerpo.
Cuando este incidente se originó, un menor que estaba en la casa, al parecer hijo de la mujer, comenzó a gritar y salió a pedir ayuda, corriendo hasta la Guardia del hospital San Roque, próximo al domicilio, situación que llevó a la doctora Alejandra Malliet y a la enfermera Cristina Blanc a salir corriendo, sin demora, en auxilio de la lesionada.
Fue así que la asistieron y mantuvieron bajo la ducha para evitar que las quemaduras sigan penetrando en su cuerpo, ya que presentaba graves lesiones en brazos y piernas, y a la espera de la llegada de una unidad de emergencias.
Tras la intervención de trabajadores de la comisaría de Villa Elisa y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de ambulancia SAME continuó con la asistencia a la víctima y la trasladaron de urgencia al hospital para su correspondiente curación. La mujer fue acompañada por la enfermera que la auxilió y, según se supo, permanecía internada con el suministro de potentes calmantes.
Con el correr de las horas, se pudo saber que la víctima, dado su delicado estado de salud, fue derivada en horas de la tarde al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.
Infopalmares