«Lamentamos enormemente el rechazo de la oferta que realizó el gobierno provincial por parte del gremio porque supera el 50 por ciento sumando el aumento de febrero”, dijo el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller.

Tras la decisión tomada por el gremio docente, el funcionario provincial se refirió a la oferta realizada y apuntó: “Una oferta que suma este 35 por ciento propuesto más el 15 que ya se efectivizó en febrero y la suma que hizo remunerativo lo que se había otorgado el año pasado y que, claramente, nos ubica a la par de los más altos acuerdos salariales de este año».

Por otro lado, recordó que “desde enero estamos en una instancia de permanente diálogo con los gremios, propia de la impronta y voluntad del gobierno que se vio reflejada la semana pasada al firmar un acuerdo paritario de condiciones laborales”, sostuvo el funcionario al tiempo que agregó: “El hecho de plantearnos un condicionamiento o una amenaza de paros atenta contra la buena fe de ese diálogo», acotó.

«Creemos que hay que cuidar cada día la presencialidad que costó tanto tiempo por parte del Estado pero también, por parte de los equipos directivos, docentes, estudiantes y familias porque estamos en un momento crítico luego de un año muy difícil y perder un día clases es realmente muy lamentable. Hoy más que nunca, medidas de fuerza como los paros, realmente golpean y mucho a la escuela pública», sostuvo el titular del Consejo General de Educación.

 

AMET también declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también rechazó la última oferta salarial que presentó el Gobierno provincial. Uno de los cuestionamientos está vinculado a los plazos en los que se acreditará la recomposición.

El gremio informó que, en función de los mandatos de las asambleas (presenciales y/o virtuales) realizadas, se decidió declarar “insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno de la Provincia el pasado lunes 29”.

“Básicamente se manifestó el rechazo de la misma por considerar muy largos los tiempos para la acreditación al salario de los diferentes tramos propuestos en esta recomposición”, sostuvieron desde AMET, y solicitaron un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario.

 

Medidas de fuerza

El sindicato adelantó que el próximo lunes de 5 de abril se realizará una reunión de Comisión Directiva donde se evaluará la situación actual, los mandatos realizados en las asambleas y se analizarán las acciones gremiales a implementar después del rechazo. También se fijará fecha a un nuevo Congreso Extraordinario Virtual de Delegados.

A su vez, y dentro del frente gremial docente, se realizará “un pedido de audiencia para seguir debatiendo y negociando el tema salarial con el Gobierno de cara a la posibilidad de llegar a un acuerdo que realmente materialice un proceso virtuoso de recuperación del salario para los maestros y profesores entrerrianos”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))